Nuevo Vicario Episcopal para la zona de la Ribera

El sacerdote Bibiano Esparza Tres, natural de Andosilla, ha sido nombrado Vicario Episcopal para la zona de la Ribera de Navarra, por D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, en sustitución de D. José Miramón. Bibiano Esparza nacido el 21 de diciembre de1968, fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1994 por D. Fernando Sebastián. Su primer destino pastoral fue como coadjutor en la parroquia de La Asunción de Pamplona (1994-1995). En 1995 fue nombrado párroco de Abaigar, Olejua, Oco, Murieta y Etayo (1995-1997). En 1997 se hizo cargo de la parroquia de Lerín, hasta que en el 2003 fue nombrado párroco de Cintruénigo y Arcipreste de Corella. Permaneció en estos cargos hasta 2009, cuando fue nombrado párroco de Santa María la Mayor de Tudela. También en el 2009 fue nombrado Arcipreste de Tudela y canónigo de la catedral de Tudela. En el mes de Julio de 2010 fue nombrado Canónigo de la S. I. Catedral de Tudela y Deán de la misma sustituyendo en el cargo a D. Jesús Zardoya, quien llevaba 10 años en el cargo.