Visita del nuevo Obispo Auxiliar a la Basílica de San Gregorio Ostiense

Sorlada. Un año más se celebró el tradicional «día del cofrade». La jornada tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en la basílica de San Gregorio Ostiense de Sorlada, en el valle de la Berrueza de tierra Estella. Hasta allí llegaron cientos de cofrades que celebraron su día, con la alegría de la presencia del nuevo Obispo Auxiliar.

Los actos se iniciaron con una breve reseña en relación a la «Arqueta-relicario» que contiene los restos del Santo y que recientemente fue restaurada. Posteriormente tuvo lugar el momento central del día con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Juan Antonio Aznárez y concelebrada entre otros, por los miembros de la familia religiosa de los Peregrinos de la Eucaristia que residen en el Santuario. Dicha celebración también contó con la presencia de algunos religiosos y religiosas de varias congregaciones y con algunas autoridades de la zona. Al concluir la celebración, tuvo lugar la procesión alrededor de la basílica con la común «bendición de los campos» y la veneración de las santas reliquias del patrono de la Berrueza. Esta parte del día terminó con un hermoso concierto del coro de la Berrueza, que también había animado la celebración eucarística.

La fiesta de los cofrades finalizó con la comida de confraternización en la hospedería del Santuario, donde no faltaron las famosas «pochas» y las populares jotas de los cofrades, además de un alegre «hasta pronto», pues fueron invitados a compartir cada tercer domingo de mes, a las cinco de la tarde, la misa de los amigos de San Gregorio, que se realizará en el Santuario.