Visita pastoral a Murchante

El último fin de semana de septiembre, el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, realizó una visita pastoral a Murchante, concluyendo así su recorrido de visitas por la Zona de la Ribera.

Llegó a la casa parroquial el viernes 28, donde fue recibido pro el párroco de la localidad, Isidro Sánchez. La visita comenzó en el colegio público, donde le esperaban la directora, la antigua profesora de Religión y algún profesor más. Allí don Francisco tuvo la oportunidad de visitar el aula donde la profesora de Religión impartía su clase. A las once de la mañana fueron a visitar el Ayuntamiento. El alcalde, Tomás Aguado, les invitó a conocer el Hogar del Jubilado y la guardería infantil de 0 a 6 años. Tras estas visitas, en las que pudo charlar con los allí presentes, regresaron a la parroquia, donde don Francisco revisó, firmó y selló los libros parroquiales. Antes de la comida, el Señor Arzobispo ofreció un responso a una monja de Cascantes fallecida a los 103 años. Ya por la tarde, nuestro Arzobispo se dedicó a visitar enfermos en sus domicilios, hasta la hora de la celebración de la Misa Estacional, en la que participaron las diferentes cofradías y auroros. Concluida la celebración, don Francisco se acercó a saludar y charlar con los asistentes.

[pullquote2] La gente de la localidad ha estado encantada con esta visita, ya que según el párroco, Isidro Sánchez, “lo han visto muy cercano y humano a la vez que muy espiritual”[/pullquote2]

Al día siguiente por la mañana Mons. Francisco Pérez visitó la empresa de organeros de los hermanos Orta y la empresa constructora del órgano parroquial, así como las bodegas Príncipe de Viana. Continuó con las visitas de enfermos en sus domicilios y a las cinco y media celebró dos bautizos. La jornada concluyó con la Misa Solemne, que contó con la presencia de todos los catequistas, padres y madres, niños y jóvenes de confirmación. Al término de la celebración, don Francisco charló con los catequistas de todos los problemas con los que se encuentran a la hora de catequizar.

La visita pastoral a Murchante concluyó con la celebración de una Misa y la visita al cementerio, donde se realizó un responso general por todos los fallecidos.

La gente de la localidad ha estado encantada con esta visita, ya que según el párroco, Isidro Sánchez, “lo han visto muy cercano y humano a la vez que muy espiritual”. Ha sido una visita muy positiva para esta localidad de la Ribera.