Semana de la Solidaridad en Navarra

La Fundación Juan Bonal, de las misioneras de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, inauguró el pasado 26 de octubre la IV Semana de la Solidaridad.

El pasado 26 de octubre dio comienzo la IV Semana de la Solidaridad de la Fundación Juan Bonal, con el objetivo de hacer un llamamiento al hermanamiento con los pueblos más necesitados.

Estas jornadas de sensibilización social comenzaron con una gran gala benéfica, que fue presentada por la popular actriz Mar Regueras (protagonista de la serie televisiva «Hospital Central»). Empresas como Lacturale, Ecay, El Drogas, Mago Oliver o Fundación Osasuna participaron en este acto. Entre los muchos ejemplos de proyectos pudo apreciarse la labor de los voluntarios de la Fundación y todo ello amenizado con música y baile. Al acto asistió el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez.

Además, durante toda la semana se pudo visitar la exposición «Guinea Ecuatorial. Los Ojos de la Esperanza», en el Salón Mikael de Pamplona. Un año más Fundación Juan Bonal realiza un trabajo sobre la situación de la infancia en el mundo, especialmente en países en desarrollo en los que trabajan las misioneras de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En este año su trabajo se centró en Guinea Ecuatorial, un país sometido bajo la dictadura de Obiang, en el que los pilares de desarrollo de este país, la sanidad y la educación escolar, suponen un abismo y falta de atención para este gobierno. La exposición recogía los aspectos más importantes de la infancia. Un recorrido que mostraba la necesidad a la par que la esperanza de libertad de todo un pueblo.