El Gobierno acude a la Basílica de Javier para honrar al patrono de Navarra

El Gobierno de Navarra, encabezado por su presidenta, Yolanda Barcina, asistió el pasado 3 de diciembre, en la basílica de Javier, a la celebración religiosa que ha oficiado el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Foral, San Francisco Javier.

La eucaristía comenzó  a las 9.45 horas con la presencia de los miembros del Ejecutivo foral; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y la alcaldesa de Javier, María José Guindano; entre otras autoridades políticas, militares y académicas.

Como es tradición, la comitiva de autoridades efectuó la entrada a la basílica precedida por el Rey de Armas y los maceros. Tanto a la entrada como a la salida sonó el himno de Navarra, composición musical denominada “Marcha para la entrada del Reyno”.

En la homilía, el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez,  destacó la figura del Santo como ejemplo de lucha en momentos de dificultad, y añadió que “nos ayuda a discernir con valentía y sin ilusiones vanas el cometido de nuestro servicio: el bien común. En este sentido, también apeló a la responsabilidad de los gobernantes “vosotros como responsables y representantes de la voluntad de un pueblo tenéis en estos momentos una labor importante: servir el derecho y combatir el dominio de la injusticia”. “El éxito –continuó el el Sr. Arzobispo- está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y su comprensión”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad