DSC 0277

¡La primera y única Inciativa Legislativa Popular admitida a trámite en Navarra! Un hito para acabar con el crimen del aborto en la comunidad foral

Es un logro de la sociedad civil navarra. Una Iniciativa Legislativa Popular (IPL) que ha sido apoyada con más de siete mil firmas con el fin de erradicar el aborto en toda Navarra. La Inciativa rechaza el aborto porque es un contrafuero, es decir, es contrario al Fuero navarro, ya que en esta comuniad foral desde tiempo inmemorial y por costumbre y tradición se defiende siempre la vida humana. El Fuero navarro también es contrario a la tortura, y el aborto además de un crimen es considerado también la tortura de un inocente.

La Junta Electoral Central ha enviado la certificación de la oficina del Censo Electoral, que acredita el número de firmas, han informando que se han superando las siete mil firmas requeridas, según el artículo 3.1 de la Ley Foral Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular en Navarra. Es la primera y la única ILP que se ha admitido a trámite y la única que ha conseguido tal cantidad de firmas. El número de firmas es elevadísimo para una población como navarra.

Ahora la ILP pasa a ser Proposición de Ley y se inician los trámites para ser debatida en el Parlamento.