ORDENACIÓN

Ordenación de cinco nuevos diáconos navarros

El pasado 25 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del Universo, tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona la ordenación diaconal de cinco jóvenes seminaristas.

Cinco nuevos diáconos fueron ordenados el pasado domingo 25 de noviembre en la Catedral de Santa María de Pamplona. La celebración, que coincidió con la Solemnidad de Cristo Rey, se celebró a primera hora de la tarde, y fue presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, D. Francisco Pérez González.

Los cinco ordenados son Javier Aldave Arbea, Íñigo Beunza Sola, Federico Ibaibarriaga Lacasa, Germán Antonio Martínez Laparra y José Luis Orella de Anitua, todos ellos de origen navarro.

En la homilía el Arzobispo recordó a los seminaristas que la ordenación diaconal constituye a quien la recibe en servidor de Dios y de la Iglesia, a imagen de Cristo que no vino a ser servido, sino a servir. También les invitó a confiar en la fuerza de Dios y en María para superar todas las dificultades que se podrían encontrar, animándoles a vivir con fidelidad. El Arzobispo también manifestó su alegría y la que sentía la diócesis ante la ordenación de tan nutrido grupo.

Los nuevos diáconos continúan durante este curso residiendo y completando sus estudios en el Seminario, al tiempo que ejercen su ministerio diaconal tanto en la misma comunidad del Seminario como en las parroquias a las que sirven como parte de su formación pastoral. De esta manera van también preparándose en su camino hacia el sacerdocio.