Catequista

Curso de formación de catequistas

Pamplona. Durante este mes de enero, la delegación diocesana de Catequesis iniciará un nuevo ciclo de cursos para catequistas. Este año, Año de la Fe, acogiendo la invitación del Papa Benedicto XVI, centrarán este trabajo en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Durante el curso se ofrecerán tres sesiones que comenzarán a las 9:30 y concluirán a las 19:00 horas, y que se impartirán en el Seminario de Pamplona. Tendrán una parte de fundamentación teórica y otra parte de aplicación práctica y concreta, con el fin de que salgan con conocimientos sobre el tema y también que sepan cómo emplearlos en sus catequesis.

La primera sesión, que tendrá lugar el próximo 19 de enero, tratará sobre el tema “La novedad de la fe cristiana en el catecismo de la Iglesia Católica: profesión de fe y celebración” y será impartido por Francisco Javier Ahechu, delegado diocesano de Catequesis. “En estos tiempos de crisis y de dudas, es muy necesario nuestro testimonio y nuestro anuncio. Nos proponemos descubrir el Catecismo de la Iglesia Católica como lo que es: un gran regalo para conocer nuestro mayor tesoro, un instrumento precioso para el fortalecimiento de nuestra identidad cristiana” afirma el delegado. La segunda sesión tendrá lugar el día 23 de marzo, tratará sobre “La fe que surge del Evangelio” y será impartida por Koldo Esteban. Finalmente, el 20 de abril, Francisco Javier Ahechu volverá a ofrecer la última de las sesiones que llevará por título “La novedad de la fe cristiana en el catecismo de la Iglesia católica: vida cristiana y oración”.

Los catequistas interesados en participar en el curso deberán apuntarse antes del 15 de enero, llamando a la delegación de Catequesis al teléfono 948 292 402.