Gestión de los recursos de la Iglesia

Diego Zalbidea, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, ha intervenido en la creación del grupo internacional de estudio CASE, sobre Corresponsabilidad, Administración y Sostenimiento Económico de la Iglesia.

El grupo pretende reflexionar sobre la implantación en Europa de criterios de corresponsabilidad (Stewardship) en la gestión y administración de los recursos de la Iglesia. «La experiencia norteamericana en este sentido está siendo muy positiva desde que los Obispos de Estados Unidos publicaran en 1992 la Carta Pastoral ‘Stewardship: A Disciple’s Response'», afirma el profesor Zalbidea.

En la sesión constitutiva de este grupo interdisciplinar, que tuvo lugar en Roma en octubre de 2012, participaron expertos de siete países europeos (Italia, Bélgica, Portugal, Polonia, Inglaterra, España y Alemania). También asistieron profesionales relacionados con la gestión directa y la administración de los bienes. «La interdisciplinariedad y la internacionalidad del grupo son una pieza clave para garantizar la consecución de los objetivos planteados», apunta el profesor Zalbidea.