Seminarios y cursos en el segundo semestre del ISCR (2012-2013)

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” abre su plazo de inscripción para las asignaturas del segundo semestre. Durante este período de tiempo, los interesados podrán apuntarse a los diferentes cursos y seminarios que se ofrecen. La inscripción podrás hacerla entre los días 4 y 8 de febrero, y el lunes día 11 de enero comenzarán las clases.

Las clases se imparten en horario vespertino, de 18.00 a 20.35 horas, de lunes a viernes. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” se imparten las titulaciones de Diplomatura/Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Inscripción: Del 4 al 8 de febrero

Mañanas: de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas

Tardes: de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas

MÁS INFORMACIÓN: Teléfono: 948 291 100 – E-mail: iscr@iglesianavarra.org

Web: www. iscrsanfranciscojavier.org

DÍPTICOS INFORMATIVOS

SEMINARIOS Y ASIGNATURAS

SEMINARIO: 50 años de renovación litúrgica desde la Sacrosanctum Concilium hasta hoy. Coordinado por D. José Antonio Goñi, Delegado diocesano de Liturgia y profesor en el ISCR. Contará con la participación de Julio Gorricho, Alfredo López, Santiago Cañardo, Javier Suárez, José Luis Gutiérrez, Aurelio Sagaseta y Joaquín Arellano.

Los Lunes de 18.00 a 20.35 horas. Desde el lunes 25 de febrero hasta el lunes 13 de mayo. (75 euros)

Objetivos:

▪ Adentrarse en el espíritu litúrgico de la Iglesia del Vaticano II.

▪ Presentar las bases litúrgicas actuales a partir del documento de liturgia del Concilio Vaticano II.

▪ Descubrir cómo se ha realizado la reforma litúrgica postconciliar.

SEMINARIO: EL cuidado ante la enfermedad aguda y la situación crónica. Coordinado por D. José Ignacio Martín, Delegado diocesano de pastoral de la salud y ancianos. Contará con la participación de D. Juan Pedro Arbizu, Dña. Juana Mª Caballín, Dña. Mª Teresa Fortún, D. Claudio Calvo, Dña. Migdyrai Martín, Dña. Rebeca Hidalgo, D. Luis Alberto Esteban, D. José Antonio Goñi y Monseñor José Luis Redrado.

Los miércoles de 17.30 a 20.00 horas. Desde el miércoles13 de febrero hasta el miércoles 8 de mayo. (75 euros)

Objetivos:

▪ Ayudarnos a nosotros mismos, al enfermo y a su familia.

ASIGNATURAS: Filosofía del conocimiento, Ética, Teología de la revelación y de la fe, Psicología de la religión, San Pablo, Catequética Fundamental, Libros Proféticos y Sapienciales, Evangelios sinópticos y hechos de los apóstoles, Metafísica y La oración y su didáctica.