Fiesta anual de la Hermandad de la Pasión

El pasado domingo, 20 de enero, la Hermandad de la Pasión de Pamplona celebró su tradicional fiesta anual, que tiene lugar en torno al aniversario de su fundación, el 18 de enero.

La sede de la Hermandad, en la calle Dormitalería, acogió este acto que dio comienzo con la celebración de una Santa Misa, a las 12:30 horas. La Misa fue celebrada por Carlos Ayerra, Capellán de la Hermandad, en el oratorio de la Hermandad, en el que se custodian los pasos de la procesión del Santo Entierro.

A continuación la Hermandad rindió homenaje a dos personas que se han distinguido por su colaboración en las actividades de la Hermandad. Los homenajeados fueron Carlos Alzu, que a lo largo de varios decenios ha dirigido la salida de la procesión de Viernes Santo desde la sede de la Hermandad, y a Arantza Zozaya, técnico del Ayuntamiento de Pamplona que durante múltiples años ha gestionado las relaciones con la Hermandad, las procesiones y el cuidado de la imagen de la Dolorosa, con motivo de su jubilación en el cargo.

Dos días antes de este acto, 18 de enero, coincidiendo con el 126º aniversario de la creación de la Hermandad, se celebró un solemne funeral en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, ofrecido por todos los Hermanos y Hermanas fallecidos a lo largo de 2012, que fueron recordados uno a uno y nominalmente en el memento de difuntos. Esta ceremonia también fue presidida por el Capellán de la Hermandad y Dean de la Catedral, Carlos Ayerra.