Oración Tudela

Oración de los jóvenes en Tudela

El pasado 1 de febrero, como todos los primeros viernes de mes, tuvo lugar en la Catedral de Tudela la oración de los jóvenes con el Señor Arzobispo.

Mons. Francisco Pérez, al hilo de la lectura del Evangelio, recordó que el anuncio de la verdad nos lleva a la persecución, pero que pese a eso “debemos apostar por Jesucristo” porque “Él nos pide ser evangelizadores, anunciar a otros que Dios les ama, eso es lo único que puede cambiar el corazón de las personas”.

Durante la oración también se contó con el testimonio de la joven Paula Cuadrado, quien dio un testimonio de Evangelización por las calles de Tudela. Esta actividad pastoral la comenzaron los Peregrinos Eucarísticos, y un grupo de jóvenes se ha comprometido a continuar con esta experiencia, que se sostiene por dos pilares, la misión y la oración de los que se quedan en la capilla rezando ante el Santísimo. Paula invitó a todos los jóvenes a “no tener miedo”, como decía Juan Pablo II, y a salir a la calle a evangelizar, sabiendo que “Él estará con nosotros hasta el fin del mundo”.

Antes de finalizar la oración, el diácono Iñigo Beunza, invitó a los jóvenes a ser generosos en este Año de la Fe. Animó a los presentes a vivir la caridad, una caridad vivida desde el dar y desde el actuar. “Para ello, se ha creado un fondo de solidaridad que, con la colaboración de todos vosotros, espera cubrir alguna necesidad de Cáritas” explicó. Tras sus palabras se pasaron los cestillos recogiendo las aportaciones de los jóvenes.