Actos con la participación de la Dolorosa

La DolorosaLa imagen de la Dolorosa participará en diversos actos. Hoy, día 15, tendrá lugar el traslado de la Virgen de la Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral de Pamplona, a las 20:30 horas.

Del 16 al 22 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Catedral de Pamplona el Septenario de Nuestra Señora de la Soledad con el siguiente programa:

Día 16: Primer Dolor: La profecía de Simeón. Predicará Carlos Ayerra Sola, capellán de la Hermandad de la Pasión del Señor y de las Hermanas de la Soledad. Participará el Coro Ipar Doñua.

Día 17: Segundo Dolor: Persecución de Herodes y huida de la Sagrada Familia a Egipto. Predicará Mons. D. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela. Participará el Coro Oberena.

Día 18: Tercer Dolor: Pérdida del Niño Jesús en el templo de Jerusalén. Predicará D. Alfredo Urzainqui Hualde, párroco de Carcastillo, Figarol y Murillo el Fruto. Participará el Coro Carmelitano.

Día 19: Cuarto Dolor: Encuentro con Jesús, cargado con la cruz, en la Calle de la Amargura. Predicará D. Santos Villanueva Escujuri, párroco de San Lorenzo de Pamplona. Participarán los Auroros de Santa María.

Día 20: Quinto Dolor: La crucifixión de Jesús. Predicará Mons. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, Obispo Auxiliar de Pamplona y de Tudela. Participará el Coro Voces Graves.

Día 21: Sexto Dolor: Recibe en sus brazos el cuerpo de Jesús descolgado de la cruz. Predica D. Juan José Cambra García, párroco de San Agustín de Pamplona. Participa el Coro San Francisco Javier.

Día 22: Séptimo Dolor: Deposita el cuerpo de Jesús en el sepulcro y queda María en la más triste soledad. Predicará D. Juan Carlos Elizalde Espinal, Prior de la Colegiata de Roncesvalles y Capellán de la Hermandad de Paz y Caridad. Participará el Coro San Miguel.

Además, la imagen de la Dolorosa participara en la Procesión del Santo Entierro el día 29, a las 19:00 horas.

El retorno de la Dolorosa será el sábado 30 de marzo, a las 00:30 horas desde la iglesia de San Agustín hasta la iglesia de San Lorenzo. Ese mismo día a las 12:00, en la iglesia de San Lorenzo tendrá lugar el acto «A solas con María».

La Misa de difuntos será el 8 de abril, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Lorenzo.