La “Hospitalidad Navarra a Lourdes” celebra su 60 aniversario

SAN LORENZOLa Hospitalidad Navarra a Lourdes celebró el pasado lunes 13 de febrero su 60 aniversario con una Misa en la parroquia de San Lorenzo, a la que asistieron más de un centenar de personas, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Lourdes. La celebración tuvo lugar a los pies de la imagen más antigua presente en Navarra. Miguel Garisoain Otero, voluntario durante varios años de las peregrinaciones ofició la ceremonia. En su homilía el sacerdote recordó que “ahí donde está la Virgen está siempre presente Jesús”, y que, “gracias a la intercesión de María, en Lourdes se han producido más de 6.000 curaciones inexplicables para la ciencia, de las cuales 67 han sido reconocidas por la Iglesia como milagros, así como muchísimas más sanaciones espirituales, porque todo el que acude con fe a Lourdes, vuelve renovado”.

En la celebración, acompañada por el coro gregoriano Gaudeamus, hubo un recuerdo especial para Pili Berrio Machiñena, fallecida el pasado septiembre y que ha organizado esta peregrinación durante muchos años. Asimismo, se rindió homenaje y entregó una bendición episcopal a muchos de los voluntarios que han hecho posible que cientos de enfermos acudan cada mayo al santuario francés desde Navarra.