Los Scouts celebran la fiesta de su patrón

scoutsLos grupos scouts de Navarra y País Vasco que forman la federación de Euskalerriko Eskautak se dieron cita en Marcilla para festejar su patrón San Jorge. Hasta Marcilla fueron los 10 grupos de Navarra, los 6 grupos de Álava y los 20 grupos de Vizcaya con todos sus chavales y familias. El lema del San Jorge de este año ha sido “Muchos pueblos, un mismo estilo” queriendo significar las diferentes procedencias y características pero la hermandad scout que nos une.

La jornada comenzó a las diez y media de la mañana con un pasacalles desde el Instituto hasta el Castillo acompañados por los gigantes y banda del pueblo. Después del acto de bienvenida han empezado las actividades divididos por áreas en las que se podía realizar lanzamiento de rabiosa, sokatira, juegos típicos, bailes y otras actividades. Al mediodía se celebró la Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Navarra, D. Juan Antonio Aznárez, y por otros sacerdotes y consiliarios de los grupos participantes. A la tarde, tras la comida popular, se celebró la final del lanzamiento de rabiosa y comenzó la verbena hasta las seis y media, donde, tras realizar una batida de limpieza, se realizó el Adiós Scout y los grupos y scouts se despidieron hasta la próxima celebración.

Muchas gracias a todos los participantes y a Marcilla por la maravillosa acogida.

Aquí les dejo un enlace donde pueden ver las fotografías VER FOTOGRAFÍAS

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad