“Viaje a Narnia”, al Pantano de Eugui

EUGUILa alegría volvió con una nueva salida del proyecto «Viaje a Narnia» organizada por la delegación diocesana de Enseñanza y la Asociación Juvenil «Dos o más». Más de un centenar de chavales de distintos colegios de Navarra participaron en esta salida para recrear las aventuras del libro de C. S. Lewis «El Viajero del Alba».

La mañana comenzó con un almuerzo en el frontón de Eugui. Después, todos se desplazaron hasta la parroquia donde vieron un resumen de la salida anterior y se les explicó en qué consistiría ésta. Después de una mañana de juegos, tuvo lugar la comida, tras la cual acudieron a orillas del pantano, donde tuvieron una sencilla oración y confesiones. Fue un momento de tranquilidad y paz, de volverse a reconciliar con Jesús. Más tarde, realizaron un nuevo juego con el fin de recrear las aventuras que viven los personajes de los libros de Narnia. Para concluir la jornada se reunieron en la parroquia del pueblo y celebraron una preciosa Eucaristía. Como broche final de la jornada se realizó «la batalla final», un juego con churros de piscina que hizo la delicia de todos. Sólo tocaba volver en autobús a cada localidad y esperar a una nueva cita del proyecto «Viaje a Narnia». A esta salida acudieron desde Bera, Corella, Berriozar, Barasoain, Puente la Reina, Orkoien, y Pamplona (Ntra. Sra. del Huerto, Dominicas e Hilarión Eslava).