Dos nuevos volumenes del catálogo de la Sección de Procesos del Archivo Diocesano

Portada -37-Dos nuevos volúmenes del Catálogo del Archivo Diocesano, los números 36 y 37, han sido editados en estos primeros meses del año 2013.
Cada uno de ellos contiene la catalogación de 1.680 procesos y expedientes llevados a cabo por la Audiencia Episcopal de Pamplona, y ambos están centrados cronológicamente en los últimos años del siglo XVIII. Los secretarios que actúan en estos procesos son Irisarri, Moreno y Villar.
El Catálogo de la Sección de Procesos del Archivo Diocesano de Pamplona es un instrumento único para estudiar la historia bajo todos los puntos de vista posibles (de la política, administrativo, eclesiástico, institucional, de la economía, social, etc.), de todo el territorio de la Diócesis. Para una mayor facilidad de utilización se completa la edición con los índices de Materias, Toponímico y Onomástico.
Su autor es Don José Luis Sales Tirapu, archivero diocesano durante 38 años, quien ha leído, estudiado y descrito cada uno de los procesos. En la preparación de la edición ha colaborado Don Antonio Prada Santamaría.
Los dos volúmenes están a la venta en la Librería Diocesana y en el propio Archivo Diocesano.

Portada -36-.jpeg

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad