Peregrinación diocesana a Lourdes

lourdesUn grupo de peregrinos de nuestra diócesis de Pamplona y Tudela viajó a Lourdes, del 18 al 19 de mayo, acompañados por el sacerdote don Arnold Salvador Arita, adscrito al Servicios Religiosos Hospitalarios, dado que finalmente don Alfonso Gainza no pudo viajar con ellos como se tenía previsto.

Durante los dos días que duró la peregrinación la lluvia estuvo presente todo el rato, pero no trastocó los planes que se tenían organizados. Se visitó Bartres, donde se realizó un recorrido por el hospicio, la iglesia parroquial, la cárcel y el molino, lugares donde se crió Santa Bernardette. Además, se celebró el Via Crucis y se participó en la tradicional Procesión de las Antorchas que, pese a la lluvia, congregó a un gran número de fieles, ya que coincidió con la fiesta de Pentecostés.

Antes de partir, se visitó Cite Secours Saint Pierre, donde los peregrinos disfrutaron de la naturaleza y pudieron contemplar la labor de Cáritas. Los peregrinos estuvieron muy satisfechos con esta visita.

Palabras de agradecimiento de Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona-Tudela:

Unas palabras para manifestar mi agradecimiento personal a los enfermos y voluntarios que han participado en la Peregrinación diocesana anual al Santuario de Lourdes.

Era la primera vez que yo acudía a la misma y ha sido una gran experiencia de la verdad de las palabras de Jesús recogidas en los Hechos de los Apóstoles: “Hay más dicha en dar que en recibir”. También es cierto que damos lo que recibimos y, en esto, el Señor no se deja vencer en generosidad, especialmente en lugares como Lourdes.

Animo desde aquí a más enfermos y voluntarios a participar el año que viene en esta peregrinación.

Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona-Tudela