Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

crisitandadEl fin de semana entre el 7 y 9 de junio, coincidiendo con las festividades del Sagrado Corazón de Jesús y Sagrado Corazón de María, se ha celebrado en la Casa de Ejercicios de Cristo Rey, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Pleno Nacional del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad. Al mismo han asistido además de la Presidenta y Consiliario Nacionales, los Presidentes y Consiliarios de Cursillos en las distintas diócesis españolas.
El Pleno Nacional de este año ha venido marcado por algunos acontecimientos de relieve, pues el pasado mes de abril se celebró el Encuentro Nacional de Responsables en El Escorial y se ha celebrado el Encuentro Europeo del MCC en Viena.
También termina el servicio la comisión ejecutiva y la actual Presidenta Mª Dolores Negrillo, lo que ha hecho que en este Pleno los Presidentes diocesanos y los miembros de la comisión permanente tuvieran que elegir a un nuevo Presidente Nacional. Celebrada la votación conforma a los Estatutos Nacionales, ha sido nombrado nuevo Presidente Nacional D. Álvaro Martínez Moreno, de la diócesis de Córdoba, actual vicepresidente y miembro del área Internacional del Movimiento de Cursillos. El nuevo Presidente tomará posesión de su cargo una vez aprobado por la Conferencia Episcopal Española.
Desde la Archidiócesis de Navarra felicitamos a Álvaro Martínez por su elección al mismo tiempo que pedimos al Espíritu Santo le guie en este servicio a la Iglesia y al Movimiento de Cursillos. A María Dolores Negrillo le damos las gracias más sinceras por estos ocho años que ha permanecido al servicio de este movimiento de Iglesia de forma abnegada, sencilla e incondicional, acudiendo allí donde se le demandara con auténtico compromiso cristiano, que ha hecho que mucha gente se contagie. J.Ch.