Ropero misional en Noáin

ropero misional en NoáinDentro de la “Semana solidaria” que se ha celebrado en Noain entre los días 26 al 31 de mayo, entre los diversos actos y charlas ha tenido lugar también, la exposición de prendas que a lo largo del curso (octubre-mayo) han sido confeccionadas en el Ropero Misional. Cabe destacar que las mujeres integrantes de este ropero se esmeran de año en año, pues cada año que pasa es mayor el número de prendas que confeccionan. Este han sido 2.463 las prendas, entre vestidos, trajes, pantalones, cazadoras, camisetas, chaquetas punto etc., que se entregarán de inmediato al Ropero Misional Diocesano para su envío a misiones, que con tanta necesidad están esperando.
No podemos dejar de destacar la gran labor altruista que mujeres vecinas y no vecinas de Noain desarrollan anualmente en pro de las misiones. Mujeres que semanalmente dejan sus labores de amas de casa, cuidado de hijos o nietos, para acudir al ropero a cortar, medir, coser y toda la tarea que lleva implícita la confección de prendas para niños, llevándose además tarea para casa la mayoría de ellas. Otras mujeres vecinas y no vecinas que desearían acudir al ropero y sus circunstancias no se lo permiten, trabajan para el mismo desde casa, como Nieves, Dorita, Esther, Tere y alguna otra más cuyo nombre no recordamos en este momento. O como la Señora Salus, que en Pamplona  con sus noventa y tantos años hace chaquetas y bufandas de punto para las misiones, o la amiga Sole, que en sus estancias en Málaga ha confeccionado un buen número de camisetas a ganchillo y nos las trae cuando viene, y así mismo otras personas que colaboran mediante la entrega de telas, lanas, etc..  A todas ellas muchas gracias por la labor que desempeñan. Gracias a ellas,  muchos niños y niñas de las misiones pueden vestir dignamente.
Por otro lado y al mismo tiempo que la exposición del Ropero, este año se ha puesto un expositor con artículos donados para su venta a fin de recaudar fondos para la investigación del síndrome de Dravet, enfermedad que afecta a varios centenares de niños españoles y entre ellos una vecina de Noain. Así mismo entre los actos de esta semana ha habido charlas, venta de productos del comercio justo y recogida de alimentos para el Banco de Alimentos local que atiende a más de cincuenta familias de la localidad. Pedimos porque siga habiendo tanta gente solidaria. J.Ch.