Asamblea de Acción Católica: opción preferencial por los pobres y los que sufren.

Manos Unidas 2Madrid ha sido la sede que, durante cuatro días, ha acogido la II Asamblea General d e Acción Católica, que con el lema “Llamados y enviados a evangelizar ‘así también os envío yo’”, ha reunido a casi 600 militantes provenientes de toda España.

La Asamblea ha contado para su reflexión con la aportación de E.R.S.D. Rino Salvatore Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que instó a proponer al mundo de hoy la radicalidad de la fe, volviendo los ojos y el corazón a lo esencial de la vida, colocando en el centro la persona de Jesucristo. Y a la vez llevar a las parroquias ese espíritu misionero colaborando en la doble tarea de hacer de la parroquia una comunidad viva… haciendo una opción preferencial por los pobres y los que sufren.

Los militantes de Acción Católica llamados a llevar la Buena Nueva de Jesucristo a todos los ámbitos donde se desarrolla la vida y la acción de los militantes de la AC, incluidos la cooperación y la solidaridad tendentes a lograr el desarrollo de los más desfavorecidos, allí donde haga falta. Por que no debemos olvidar que son muchos los miembros de AC que también forman parte de Manos Unidas.

En ese sentido se manifestó el secretario general de Manos Unidas, Rafael Serrano, en su intervención alte la Asamblea el pasado jueves, donde recordó que Manos Unidas nació como un compromiso de las mujeres de Acción Católica para luchar contra el hambre.