20130820125604

Así son los ataques a iglesias en Egipto

20130820125604En los últimos días han sido atacadas al menos 80 iglesias y edificios cristianos. La escalada de violencia anticristiana que tiene lugar en Egipto no tiene precedentes. En la última semana, se calcula que unas 58 iglesias han sido atacadas e incendiadas por extremistas islámicos, según informa la Agencia Fides. Otras fuentes eclesiales elevan esta cifra a 80 templos e instituciones cristianas atacadas en los últimos días. La fundación pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada ha tenido acceso a varias imágenes que certifican estos graves atentados que se están cometiendo sin apenas impunidad en todo el país, pero especialmente en la zona de Beni Suif, Assiut y el Alto Egipto.

Como se evidencia en las imágenes que acompañan estas informaciones, la gravedad de los ataques se repite constantemente. Los extremistas rodean los templos cristianos exclamando amenazas e increpando a los fieles y miembros del clero que se encuentren en los alrededores. Más tarde, cuando logran entrar en los edificios, les prenden fuego, no sin antes robar y saquear algunos objetos de valor, como muebles.

La Iglesia copta católica en Egipto denuncia que los actuales acontecimientos en su país no son un conflicto político, sino una lucha de todos los egipcios contra el terrorismo y rechaza la intromisión de otros países. En un comunicado publicado ayer y firmado por el patriarca católico copto de Alejandría y presidente de la Asamblea de los patriacas y de los obispos de Egipto, Mons. Sedrak, indica que “con sufrimiento pero también con esperanza, la Iglesia católica en Egipto está siguiendo lo que el país está sufriendo: ataques terroristas, asesinatos, incendios a las iglesias, colegios e instituciones públicas”.

Y precisa que “movidos por el amor por nuestro país y en signo de solidaridad con todos aquellos que aman a Egipto, sean cristianos o musulmanes, queremos según nuestras posibilidades dar a conocer estos ataques a las numerosas organizaciones del mundo y aclarar la verdad de los hechos”.

Convento y escuela de Hnas de San José en Minya
Colegio de las Franciscanas en Beni Suef