Adiós a Jesús Labari

JESÚS LABARITras una larga enfermedad, el pasado 5 de septiembre fallecía en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona el sacerdote navarro Jesús Labari Echaide, a los 72 años de edad. Se retiró de su labor pastoral el 7 de julio del año 2009, celebrando su última eucaristía en la parroquia de San Lorenzo, de donde fue párroco durante 12 años.

Don José Simón Suescun hace una reseña, como sacerdote amigo y compañero, de don Jesús Labari Echaide.

D. Jesús nació el 24 de diciembre de 1940 en San Martín de Unx, donde fue bautizado. Fue ordenado sacerdote el día 27 de junio de 1965.

Sus servicios pastorales han sido como coadjutor (vicario parroquial) en Cintruénigo, su primer destino, donde vivió las primicias de su sacerdocio y Arguedas, donde trabajó mucho con la juventud a través de los Cursillos de Cristianadad; y como párroco en Andosilla, donde fue muy bien acogido y querido, donde brotaron dos vocaciones al sacerdocio, que llegaron a feliz término. También estuvo como párroco unos meses en Campanas y Muruarte de Reta.

En 1971 se incorpora voluntariamente como capellán Castrense y estuvo en Madrid, Valencia y África. Tenía un cariño especial al mundo castrense y era y ha sido muy querido por ellos.

Ya en Pamplona estuvo un año de vicario parroquial en la parroquia de San Francisco Javier y fue director de la Residencia Universitaria “Argaray”. Y en San Lorenzo, en diversas etapas, ha estado 24 años en total: 12 años como vicario parroquial y 12 años como párroco. De ahí su gran cariño a San Fermín y a la Dolorosa.