Campamento de Verano de la Ribera

Campamento BeraLa semana del 30 de junio al 6 de julio, tuvo lugar en Bera de Bidasoa el VI campamento de la Ribera. Desde hace ya seis años, se organiza para todos los niños de las parroquias de la Ribera, de entre 9 y 12 años, un campamento para pasar una semana en un gran ambiente de amistad y sobre todo para conocer más a Jesucristo, para tratarlo con naturalidad como nuestro mejor amigo.

Este año nos alojamos en Bera de Bidasoa, en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón. Estuvimos un total de 36 personas; 24 fueron los acampados, el resto monitores, cocinera y sacerdotes. Participaron chicos de Valtierra, Cintruénigo, Corella y Fustiñana. Pasamos unos días preciosos, vividos con una gran y profunda alegría. La mayor parte del tiempo lo ocupamos con actividades lúdicas, juegos, manualidades, piscina, etc, pero también reservamos momentos importantes para el trato con Cristo, oración por la mañana y por la noche, Eucaristía diaria y catequesis. Son días en los que no queda tiempo para el aburrimiento, las 24h del día estamos compartiendo el tiempo juntos, la amistad, la alegría, la fraternidad, la caridad,… el entorno natural de Bera, sus preciosos paisajes, también nos remiten a Dios y podemos verlo en la Creación.

Uno de los días, recibimos la visita de nuestro Obispo Auxiliar, D. Juan Antonio Aznárez, que nos acompañó durante toda una mañana. Tuvimos un diálogo con él, los chicos prepararon preguntas que después D. Juan Antonio nos iba respondiendo; celebramos la Eucaristía con él, y compartimos la comida. Tras un tiempo de reunión con los monitores, nuestro Obispo se despidió.

Ha sido una semana de mucha gracia que también ha dado muchos frutos en los corazones de los niños y monitores. Muchos han venido cambiados, sus padres nos comentan esos frutos, ¡que también se notan en el comportamiento y la colaboración en casa! Desde aquí os animamos a todos a participar, a que animéis a vuestros hijos y nietos. ¡El año que viene os esperamos a todos!

Rosabel, fscc