La parroquia de Santa María Claret del barrio pamplonés de Buztintxuri cierra sus puertas para trasladarse a unas bajeras en el centro del barrio

San Antonio María ClaretEste sábado, 31 de agosto, la parroquia de Santa María Claret del barrio pamplonés de Buztintxuri cierra sus puertas para trasladarse a unas bajeras, propiedad del Arzobispado de Pamplona y Tudela, que están situadas en el centro del barrio, en el Paseo Santa Lucía junto a las oficinas de Caja Rural. Hasta que las obras de adecuación del nuevo espacio concluyan, todas las actividades de la vida parroquial se realizarán en la iglesia de las Hermanitas de los Pobres, quienes amablemente han cedido este espacio.

Los feligreses de Santa María Claret podrán acudir a las Hermanitas de los Pobres a partir del día 1 de septiembre. Los nuevos horarios de culto serán los sábados y vísperas de festivos a las 19:30 horas y los domingos y festivos a las 10:00 y a las 13:00 horas. Entre semana, las Hermanitas celebran Misa a las 12:30 horas. Así mismo, todos los sacramentos como bautizos, confirmaciones, etc., así como las catequesis, se celebrarán en las Hermanitas de los Pobres.

Como explica el párroco César Magaña, la hasta ahora iglesia prefabricada y los terrenos donde se encontraba situada eran propiedad del ayuntamiento. “El motivo del cierre se debe a que con la actual crisis es inviable mantener el alquiler”.

Todos los feligreses que deseen estar o realizar alguna consulta al párroco (apuntar a los niños a catequesis, realizar expedientes, etc.), podrán encontrarle todos los miércoles de 19:00 a 20:00 horas en las Hermanitas de los Pobres. El teléfono del párroco es el 650 138 770 y su correo electrónico patercesar65@gmail.com.