Estalla una bomba en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza

PILAR DE ZARAGOZAUn artefacto explosivo estalló en el interior de la basílica del Pilar en Zaragoza. La Policía Nacional que desalojó el templo inmediatamente y acordonó la zona, pudo restablecer horas después la circulación en los alrededores. Se pudo abrir la plaza del Pilar y las calles Echegaray y Caballeros, no así la basílica que permanecerá cerrada hasta este jueves. El explosivo ya ha sido desmantelado y está siendo analizado.

El suceso ocurrió sobre las 13:50 horas, cuando una explosión en el interior de la basílica provocó una gran nube de humo. La explosión fue provocada por una bombona de camping-gas colocada en el pasillo central de la nave del altar mayor. Tras las primeras investigaciones, los agentes han constatado que el explosivo fue colocado bajo el órgano de la basílica.

Las personas que se encontraban dentro del templo fueron trasladadas hacia la zona de la Delegación del Gobierno, donde fueron atendidas, aunque según ha confirmado LD, no hay heridos, tan sólo una señora ha sufrido lesiones leves en el tímpano por la explosión.

Efectivos de la Policía y de los Tedax registraron el interior del edificio, según han confirmado fuentes policiales a este periódico. Al parecer, se han producido daños de bastante consideración en los bancos y en la parte de atrás del altar mayor. Por su parte, el cabildo de Zaragoza ha lamentado en un comunicado la explosión y ha condenado «de forma contundente» que se produzcan acciones así en un lugar tan emblemático .

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad