Exposición sobre las Reducciones de los Jesuitas en Paraguay

Reducciones Jesuíticas del ParaguayTodo el que se acerque hasta Javier podrá visitar una interesante exposición sobre las Reducciones de los Jesuitas en Paraguay.

Según sus organizadores, esta exposición puede ser contemplada en varias claves, entre otras: Cristiana-misionera, ya que muestra a los jesuitas en el campo de misión en los siglos XVII-XVIII en Paraguay; El conocimiento del medio: trabajo social en el medio en que vivían aquellos indios guaraníes, el cultivo del arte, su música, etc.; y en clave política, ya que se aprecia la situación respecto de las colonias de algunos reinos europeos (España y Portugal, fundamentalmente).

Se ofrecen unas visitas guiadas, muy interactivas, y adaptadas a las diferentes edades de los alumnos, catequesis, grupos de jóvenes interesados… que abarcan distintas asignaturas.

Según explica el padre Antonio Falces, “La experiencia y metodología de las misiones en el Paraguay, no fue una experiencia aislada, otros también lo intentaron: los Franciscanos… y el mismo San Francisco Javier en el Sur de la India con los cristianos perseguidos”.

La película de La Misión, dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De Niro, Jeremy Irons y Rasy McAnally entre otros, resume de forma admirable lo que esta exposición quiere transmitir: aquellos jesuitas se encontraron con aquella realidad, se adaptaron a ella y viviendo con ellos les transmitieron la fe, la cultura, la organización… La política echó por tierra el intento.

Así pues, a excepción de los meses Julio, Agosto y Septiembre, temporada alta para visitantes y turistas, el resto del año se facilitará la posibilidad de llevar adelante esta oferta de visita guiada de la Exposición de las Reducciones Jesuitas del Paraguay.

Para una mayor información así como para concretar fechas de estas visitas guiadas, pueden ponerse en contacto con el Padre Antonio Falces en el teléfono 948 884 000, o a través de los correos electrónicos afalces@jesuits.net y afalces@yahoo.es

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad