Más de 100 personas acudieron a la Inauguración de la Exposición de las Javieradas en Lumbier

expoEl pasado 18 de octubre, más de 100 personas asisitieron a la inauguración de la exposición de las Javieradas, que tuvo lugar en una sala del Ayuntamiento de Lumbier. Se trata de una exposición itinerante que recoge fotografías de las Javieradas desde el Colera de 1885 hasta la actualidad.

El acto comenzó con unas palabras de Mauro Gogorcena Aoiz, el alcalde de Lumbier, quien agradeció a todos los presentes la asistencia y apuntilló, que las Javieradas son una tradición en el pueblo. A continuación, el escultor de la exposición, Aser Longas, explicó que las estructuras «nos recuerdan a los típicos palacios japoneses donde antaño estuvo San Francisco Javier» y que la exposición gira alrededor de una escultura que representa el corazón entregado y misionero del Santo patrono. Por último, el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, dirigió unas palabras al público pero especialmente a los niños. Les preguntó sobre la vida de San Francisco Javier y les animó a acudir a Javier con sus familias.

Al finalizar, el Arzobispado entregó dos esculturas de S. Francisco Javier al alcalde y al sacerdote Santiago Garisoain, en representación de todas las personas que acuden todos los años andando a Javier. A continuación, tuvo lugar la entrega de premios del concurso sobre dibujos de la Javierada que organizó el Arzobispado de Pamplona en el Colegio Público San Juan de Lumbier.  Los ganadores fueron: Leyre Sanchez Miranda (6º de primaria); Nerea Gogorcena Olleta (5º de primaria); Mariana Castro Badillo (4º de primaria); Rubén Martínez Huarte (2º de primaria); Xabier Del Castillo López (3º de infantil); Leyre Urtasun Iriarte (3º de infantil).  Los niños que no ganaron también tuvieron premio, ya que se repartió una bolsa de caramelos para todos los concursantes.

Por último, el coro parroquial de Lumbier cantó varias canciones dedicadas a Javier. Además, la Delegación de Misiones entregó biblias, rosarios misioneros y bolígrafos a todos los asistentes.

VER FOTOGRAFÍAS

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad