Rehabilitación y acondicionamiento de la casa parroquial de convivencias de Sarasa

SarasaLa casa parroquial de convivencias de Sarasa situada a diez minutos de Pamplona ha realizado desde hace más de veinte años un servicio a la diócesis de Pamplona-Tudela. Por ella han pasado numerosos grupos parroquiales, grupos scout, voluntarios, ONGs, etc., de toda Pamplona y Navarra.

En los años ochenta la parroquia de Cristo Rey se hizo cargo de la atención espiritual de la parroquia y con ella de la casa parroquial para uso de diferentes grupos de catequesis de la parroquia. Esta casa, desde el inicio, por razones prácticas se abrió a numerosos grupos parroquiales y pastorales de la diócesis. Una vez que la parroquia de Cristo Rey dejara la responsabilidad de atención a la propia parroquia, ella misma asumió el servicio de la casa de convivencias. En los últimos años se han realizado diversas reformas interiores y exteriores, calefacción, cocina industrial, adecuación de capilla y salas, e instalación externa de tuberías y bajantes exteriores, etc. para adecuarla a las necesidades de los diversos grupos parroquiales que han ido pasando por la casa.

En la actualidad la casa de convivencias acondicionada y mejorada cada año con las propuestas presentadas por los grupos dispone de unas instalaciones adaptadas para grupos pequeños y grandes, (salas pequeñas y sala grande, habitaciones, comedor, capilla, etc.,) para responder a las diversas necesidades pastorales y de tiempo libre. La iglesia parroquial junto a casa está también disponible para los diversos grupos.

Los precios se han ido ajustando en los últimos tiempos y esta temporada también habrá una rebaja para grupos numerosos que asistan a la casa. Aunque lo que se obtiene por los grupos no cubre los gastos de rehabilitación de la casa entendemos que es una oferta de servicio pastoral en tiempos difíciles como los actuales y da continuidad a un servicio que se ha realizado durante casi treinta años a las parroquias y grupos pastorales de la diócesis. Para mayor información llamar a los teléfonos 653 396 608 ó 618 486 627.