Celebración penitencial en la Clínica Universidad de Navarra

ClínicaEsta Celebración del Año de la Fe incluirá:

– el lunes 11 de noviembre una Celebración penitencial. Habrá sacerdotes disponibles para oír confesiones desde las 15.30 a las 20.00.

– el martes 12 de noviembre a las 19.05 una solemne Concelebración eucarística, presidida por Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona

Lugar: Clínica Universidad de Navarra.

Los asistentes tendremos además la oportunidad de lucrar la Indulgencia Plenaria del Año de la Fe, indulgencia aplicable a las almas de los Difuntos, a quienes tenemos tan presentes a lo largo de este mes.

Carta del Director del Servicio de Capellanía de la Clínica, Jesús Colomo Gómez.

Queridos amigos:

Faltan pocos días para que termine el Año de la Fe. No nos podíamos imaginar cuando se inició que, en el transcurso de esos meses, tendría lugar un acontecimiento como la renuncia del propio Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco: un acontecimiento en el que muchos tuvimos la sensación de un nuevo toque del Espíritu Santo.

En la carta Porta Fidei con la que se inauguró este año, se decía:

“Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre”.

Seguro que todos nosotros hemos participado en estas celebraciones con diversos motivos y en diversas circunstancias. En Capellanía hemos pensado que sería también bueno que lo hiciéramos aquí, en la Clínica, en el lugar al que dedicamos tanto tiempo y cariño, y en el que tantas veces hemos ayudado a otros a sobrellevar la enfermedad, el dolor y la muerte.

Ninguno de nosotros vive a fondo su vida cristiana, aunque procure hacerlo. En tantos casos, tampoco hay una seguridad clara de que valga la pena vivirla. Pero todos sabemos que la Clínica se hundiría si no tuviera ese cimiento de la Fe en que Jesucristo era -es- el Hijo de Dios y en que la Iglesia –todos los cristianos: desde el Romano Pontífice a un niño que acaba de ser bautizado- es la continuadora de su misión evangelizadora.

Esta Celebración del Año de la Fe incluirá:

Con nuestro deseo de que todos aprovechemos los últimos días de este año de gracia, un cordial saludo:

Jesús Colomo Gómez

Director del Servicio de Capellanía de la Clínica