“HOLYWINS”, los Santos ganan

San Juan EvangelistaEl pasado domingo 3 de noviembre, en los locales parroquiales de San Juan Evangelista de Huarte, tuvo lugar, como viene siendo ya habitual, la tarde de actividades y juegos dirigida a los niños de catequesis con motivo de la festividad de “Todos los Santos”.

La actividad estuvo convocada por la parroquia de Huarte, de la mano de su párroco don Alfonso Urbiola y con la especial colaboración de un número importante de catequistas que hacen que la actividad sea siempre un éxito.

“Holywins”(Los Santos ganan), es un encuentro de niños en el que se quiere explicar y dar a conocer el verdadero sentido de esta festividad de “Todos los Santos”. En una sociedad en la que parece ser que todo lo que nos viene de fuera deja su impronta y su mensaje, desde la parroquia de Huarte se ha querido impulsar la fiesta de todos los Santos para profundizar en el verdadero sentido de esta fiesta.

La palabra Halloween es la contracción en inglés de All Hallows Eve, que significa, eso sí, la víspera de Todos los Santos, pero con esta fiesta se busca alejarse de la religión, de la fe. Nosotros no celebramos el 1 de noviembre Halloween. Celebramos a todas esas personas que siguieron a Jesucristo, la deslumbrante fiesta de Todos los Santos. Es un fiesta que desborda luz, alegría y esperanza por esa “muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y del Cordero, con vestiduras blancas y palmas en sus manos” (Ap 6,9).

Por todo esto y con esta alegría de la festividad de todos los Santos, se celebró esta actividad. Fue un encuentro con los niños muy sencillo, pero a la vez muy enriquecedor y divertido. La tarde transcurrió en primer lugar con un pequeño cuenta cuentos, dónde se animó a ver a todos importantes y necesarios. Después se puso un pequeño video donde se explicó la vida de un Santo, que consiguió la santidad a temprana edad, Santo Domingo Sabio. Fue un momento muy bonito, donde todos los niños estuvieron muy atentos y aprendieron mucho de la vida de éste y otros santos.

Después se entonó una canción para enseguida dar paso a los juegos de la tarde. Los niños que acudieron a los salones parroquiales pudieron disfrutar de varios juegos, como eran; “Viste al Santo” (con los ojos cerrados tenían que poner en una cartulina los ojos, pelo, boca,… de cada personaje), ó el juego de “memo” (tenían que buscar las parejas de santos levantando solo dos tarjetas), ó “Tumba al diablillo” (tiran con una bola las cajas que tenían dibujados ángeles o diablillos), “Rincón de pintura”, “Puzzles” o un “Dominó” con algunos de los santos más conocidos. Además de la “carrera solidaria”en bici en la que se hicieron varios kilómetros en homenaje a los misioneros, que los niños iban pedaleando mientras realizaban los demás juegos.

Para terminar la tarde, todos los participantes pudieron compartir una rica merienda que les ofrecieron desde la parroquia.

¡Gracias a todos los que nos dieron la posibilidad de poder vivir una fiesta de Todos los Santos diferente! ¡Los Santos siempre ganan…. por supuesto el cielo!