Más de 600 personas piden en Pamplona cambiar la ley del aborto

MikaelLos asistentes han caminado desde el paseo de Sarasate hasta la Delegación del Gobierno en la plaza de Merindades tras las pancartas ‘El embarazo son nueve meses de ilusión, el aborto es toda una vida de amargura’ y ‘Por una vida sin recortes: no al aborto’.

Asimismo, los manifestantes han recorrido las calles de la capital navarra coreando gritos como ‘Cada vida importa’ o ‘Vida sí, aborto’ y portando carteles como ‘Aborto cero’, ‘Derecho a vivir’ o ‘Stop aborto’.

Antes del inicio de la marcha, la portavoz de la plataforma ‘Navarra por la Vida’ Inés Abad ha criticado que el Gobierno central «no ha hecho nada» para la reforma de la ley del aborto. «Nosotros queremos que se apoye de verdad a la mujer, porque el aborto es un drama terrible para ella», ha asegurado.

Abad ha añadido que actualmente a la mujer «se le va dirigiendo hacia el aborto, no se informan de otras posibilidades, y no está regulada bien la adopción para que esas mujeres no tengan ese trauma de haber hecho un aborto».

Así, ha solicitado al Gobierno que «favorezca la maternidad, agilice las adopciones, y se vaya a una tendencia de aborto cero, porque le hacen mucho daño a la mujer».

En cuanto a las expectativas que la plataforma tiene sobre esta reforma, Abad ha señalado que lo ven «un poco regular» y que tienen «pocas esperanzas» de que la norma se cambie. Por ello, han decidido «salir a la calle».

«Yo sé que muchos votantes del PP, aunque igual no les convencía mucho el programa, lo hicieron porque eran convencidos de que el aborto era malo para la mujer y querían que la reforma saliera adelante, y están un poco disgustados», ha concluido.

Con motivo de la manifestación, han difundido un manifiesto en el que ‘Navarra por la vida’ afirmado que durante dos años de gobierno del PP se han registrado en la Comunidad foral «unos 1.650 abortos quirúrgicos que han supuesto un importe cercano a los 700.000 euros». En España esta cifra, según la plataforma, ha habido unos 240.000 abortos en este periodo, con un coste de 120 millones de euros.

Asimismo, en el manifiesto solicitan a los gobiernos de Mariano Rajoy y de Yolanda Barcina «la derogación de la ley del aborto», así como la promoción de «una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción, una ley de aborto cero».

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad