CONGRESO

Primer Congreso de la Iglesia del Almiradio y del Valle de Salazar

CONGRESO El pasado 19 de octubre, se celebró el primer Congreso de la Iglesia del Almiradio y del Valle de Salazar, con el lema “Fe y compromiso cristiano”. En él participaron las iglesias de Izalzu, Ochagavía, Ezcároz, Jaurrieta, oronz, Esparza de Salazar, Ilbicieta, Sarriez, Igal, Guesa, Gallees, Iciz, Uscarrez, Ustes, Navascues y Aspurz.

El encuentro, que tuvo lugar en Ezcároz, comenzó a las diez y media de la mañana con la bienvenida y la oración y continuó con unas conferencias. La primera trató sobre “La fe de Jesús y su compromiso por el reino” y la segunda sobre “La Fe y la Comunidad cristiana”.

“En mi corazón siempre han estado los pobres, de muchas formas. Cuando uno no tiene nada tiene la posibilidad de tener la fe, que es lo único que queda” resalto el Señor Arzobispo en su ponencia en el marco del desarrollo del congreso de iglesias.

congreso1Asimismo el párroco don Livio Ledezma afirmó que “cuando somos capaces de analizar nuestra historia desde Dios, es cuando podemos ir hablando de una historia de salvación, porque su vocación es amor y quiere lo mejor para nosotros como buen padre”. Con estas palabras finalizo el congreso que contó con la participación masiva de los habitantes de los pueblos del Almiradio de Navascues y Valle de Salazar.