“Vadémcum para matrimonios: respuestas breves a cuestiones de hoy y de siempre”

Augusto-SarmientoFruto de las preguntas o dudas que surgen en las clases que imparte acerca del matrimonio, Augusto Sarmiento ha publicado “Vademécum para matrimonios: respuestas breves a cuestiones de hoy y de siempre” de la editorial EUNSA.

En el libro responde a 80 preguntas, distribuidas en 15 capítulos. ¿Por qué el amor conyugal tiene que ser fiel y exclusivo? ¿Se podrían justificar en algún caso las relaciones sexuales extramatrimoniales? ¿Cuándo es lícito el recurso a los medios técnicos en la transmisión de la vida? Son algunas de las preguntas planteadas. Cada respuesta contiene, además, referencias a los documentos del Magisterio de la Iglesia y bibliografía en la que se puede ampliar información.

Lleva por título ‘Vademecum’ porque es un libro de poco volumen y fácil manejo para consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales.

Augusto Sarmiento (Velillas del Duque, Palencia, 1941), fue ordenado sacerdote en 1964. Doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Actualmente es profesor de “La Moral de la persona” en el Seminario Diocesano Conciliar de San Miguel, en Pamplona. Es párroco en tres pueblos de Navarra: Ciriza, Echarri y de Belascoain (de Echauri).