Fiesta de San Francisco Javier

JavierUn año más Javier acogió los principales actos del Día de Navarra. El día 3 de diciembre, fiesta de San Francisco Javier, Mons. Francisco Pérez presidió la Misa oficial del Gobierno de Navarra, así como la Misa de imposición de crucifijos a los misioneros.

El pasado 3 de diciembre, los navarros celebraron la fiesta de San Francisco Javier, Patrón de las Misiones y de Navarra. La Diócesis, especialmente la delegación de Misiones, celebró esta fiesta de un modo especial en Javier, donde tuvieron lugar varios actos.

La jornada comenzó a las 9:45 horas, con la celebración de la Misa oficial del Gobierno de Navarra en la Basílica de Javier, preside por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y en la que intervino el Orfeón Pamplonés. A dicha celebración acudieron numerosas autoridades. Don Francisco recordó en su homilía que estábamos celebrando la festividad de un gran santo, delque en muchos lugares de la cristiandad se habla como “modelo de misionero, como ejemplo de entrega generosa, como prototipo de hombre recio y lleno de ideales nobles”.
A las doce del mediodía tuvo lugar, en el Auditorio Juan de Jasso, la Eucaristía en la que tradicionalmente, Mons. Francisco Pérez imponen los crucifijos a los misioneros. Tras la Santa Misa, el orfeón Pamplonés ofreció un concierto homenaje a todos los misioneros del mundo. La jornada concluyó con una comida de hermandad en el Hotel Xavier, organizada por la delegación diocesana de Misiones.
Los 16 miembros de la Escuela de formación misionera que recibieron el crucifijo fueron: David Tejero Morente, Javier Colón Ibáñez, Leonildo Ramos Sierra, María Palau Melet, Roger Marco Casanova, Ricardo Allende Costales, Juan Cruz Vela, Palmira Marqués Pinheiro, Carmen Aranda Arnao, José juan González, Fernando Royo Villalba, Isabel Vargas Calvo, Luis García Sobrado, Rosani Silva da Costa, Joselita Ferreira da Silva y Laurenice Rocha de Oliveira.