Mercadillos solidarios

Mercadillo solidarioEn esta época del año son muchos los mercadillos y rastrillos que se organizan en las parroquias de nuestra diócesis, con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados.

Ejemplo de ello es el rastrillo solidario que tiene lugar en la parroquia de los Santos Mártires de Uganda de Pamplona. Este rastrillo, cuyo lema es “Contigo es posible”, apoya un proyecto de desarrollo en Lima (Perú) y podrán adquirirse juguetes, libros, material educativo y escolar, artesanía y manualidades. Permanecerá abierto del 8 de diciembre al 1 de enero, los sábados de 18.00 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 13:00 a 14:00 horas.

Otro mercadillo que nunca falta por estas fechas es el mercadillo misionero de la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona, organizado por el Grupo Misionero Teresa de Calcuta. Este mercadillo permanecerá abierto hasta el próximo 14 de diciembre en horario de 10: 30 a 13:00 horas y de 5:30 a 20:00 horas. Se podrán adquirir toda clase de artículos: ropa, calzado, artículos de regalo, juguetes, bolsos, perfumería, cuadros, etc. El dinero obtenido con sus ventas se destinará íntegramente a las misiones. Concretamente, el año pasado se atendieron los siguientes proyectos: Ayuda a comedores para niños en Benín, instalación de saneamientos en Honduras, comedores y escuelas para niños en Colombia, ayuda en hospitales y comedores en Somalia y construcción de viviendas destruidas por el terremoto en Haití.