Ordenación diaconal de Ignacio Erdozain

OrdenaciónEl pasado 23 de noviembre, rodeado por numerosos familiares, amigos y miembros del Seminario, Ignacio Erdozain fue ordenado diácono en la Capilla Mayor del Seminario Conciliar de Pamplona.
Fue una ceremonia muy bonita e íntima, presidida por el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, y concelebrada por los dos rectores de los seminarios diocesanos, el vicario de Pamplona y Mendialde, junto a varias decenas de sacerdotes, entre los que destacaron el capellán del colegio en donde Ignacio cursó sus estudios, don Guillermo Juez, y el sacerdote que le dio su primera comunión, don Jesús Arregui.
Durante la homilía, don Francisco explicó cuál es el ministerio del diaconado y le ofreció unos consejos sobre las promesas de celibato, obediencia al Obispo, y sobre cómo rezar la liturgia de las horas por el bien del pueblo cristiano.
La imposición de las vestiduras diaconales la realizó un tío abuelo jesuita de Ignacio, Luis Erdozain.
La celebración contó con la música que ofreció el Coro de padres y madres del colegio Redín-Miravalles, quienes estuvieron acompañados por Raúl del Toro, organista de la parroquia de El Salvador de Pamplona.
Entre los asistentes destacó un autobús venido desde Azagra, localidad donde Ignacio realiza, actualmente, su ministerio pastoral, así como vecinos de Cintrúenigo, donde estuvo anteriormente.
Tras la ceremonia los asistentes disfrutaron de un aperitivo donde tuvieron tiempo de felicitar al nuevo diácono.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad