CONFESIONARIO

Confesionario móvil recorre calles de Polonia auxiliando almas

cONFESIONARIO(ACI PRENSA) Con el fin de animar a que más fieles se acerquen al sacramento de la Reconciliación, desde inicio de esta semana circula en Polonia el primer “confesionario móvil”, una iniciativa que responde al llamado que el Papa Francisco hace a los presbíteros  de salir en busca de los fieles que no están en las parroquias.

Esta forma particular de llegar a los fieles, cuenta con el Nihil Obstat (aprobación diocesana en temas doctrinales y de moral), otorgada por el Obispo de Koszalin, Mons. Edward Dajczak.

El “confesionario móvil” podrá ser utilizado por  varias diócesis con previa petición, de esta manera se busca ayudar a más sacerdotes en la tarea de evangelización de todos aquellos alejados de la Iglesia.

El inusual transporte es de color rojo burdeo, y lleva una señal parecida al de ambulancias y que sale al socorro de las almas.

El Padre Rafal Jarosiewicz encargado de la iniciativa junto a la Fundación Sms z Nieba (mensaje SMS desde el cielo, ndr), dijo que “Creo que las palabras del Papa tienen una fuerza inmensa y precisamente él nos invita a evangelizar por las calles”.