EMBARAZADAS

EE.UU: Mons. Gómez lanza nueva aplicación de ayuda para embarazadas

 

EMBARAZADAS(ACI PRENSA) El Arzobispo de Los Ángeles, California (Estados Unidos), Mons. José Gómez, presentó una nueva aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas de Apple y Android que conecta a las personas con los centros de embarazo pro-vida y de esta manera poder proporcionar los recursos necesarios y también oraciones para las mujeres embarazadas en el país que podría someterse a un aborto.

Mons. Gómez lanzó la aplicación llamada “Options United” (Opciones Unidas), el pasado miércoles 22 de enero, fecha del 41 aniversario del fallo Roe vs Wade que legalizó el aborto en el país. Este recurso se puede descargar de la App Store o Google Play.

La aplicación es una creación de OptionsUnited.org, una organización provida sin fines de lucro que promueve una vida con valores, y que tiene su sede en California y la Oficina de Vida, Justicia y Paz del Arzobispado se asoció con esta institución para sacar adelante esta iniciativa.

A través de este recurso las personas tendrán información de 78 centros de ayuda provida, de la Arquidiócesis de Los Ángeles y condados vecinos como Santa Bárbara, Ventura, Orange, San Diego, San Bernardino, Riverside e Imperial, así como enumera los lugares dónde se pueden realizar pruebas gratuitas embarazo, ultrasonidos y sanación post aborto.

El Prelado señaló en la presentación de la aplicación, que ninguna mujer “debería enfrentar un embarazo sinetiendose sóla o desesperada, Nosotros no podemos ser indiferentes a sus temores. Debemos estar cerca para ayudarlas en todo lo que se pueda. Por favor descarguen la aplicación que permite orar por las madres gestantes en Los Ángeles y que las contacta con práctico apoyo”.

Toda persona provida, los centros de embarazo y los recursos pro-vida en todo el país están invitados a registrarse.

El lanzamiento de este recurso se llevó a cabo en el Centro Médico Manto de Guadalupe, estuvo presente el actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, y otros representantes de instituciones provida, así como madres, niños y dos mujeres que dieron sus testimonio post aborto.

Mons. Gómez expresó su preocupación porque sólo en el sur de California 220 mujeres abortan por día. Con esta iniciativa “hoy estamos logrando un gran paso para expandir el círculo que se preocupa y cuida a los no nacidos y a sus madres” (…). “Jesús nos enseña que toda vida humana es sagrada y preciosa para Dios, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Lo interesante de esta aplicación es que los usuarios podrán recibir alertas de los centros de embarazo cuando se necesite orar por una mujer en crisis.