“El programa pretende dar voz a todo el mundo que se involucra y trabaja para lograr una sociedad mejor”

navarra tvNavarra Televisión estrena nuevo programa en su parrilla. “Implicados” será el nuevo programa que sustituya a “Contraste” y en esta ocasión será presentado por Alejandro Palacios Álvarez (Pamplona, 1988), licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y con un Máster en diseño 3D por la Universidad Pompeu Fabra. Periodista con experiencia en radio y comunicación online, es colaborador del portal y buscador católico Buigle.net y colabora semanalmente como dibujante de viñetas cristianas en Religión Digital, Catholic.net y Buigle.net. También ha trabajado como diseñador del videojuego independiente “Dark Ocean” y publicado el cómic católico “Dios y compañía” con la Editorial Buen Camino. Comprometido con actividades sociales a nivel diocesano, estudia la licenciatura de Ciencias Religiosas en el Instituto de Ciencias Religiosas San Francisco Javier de Pamplona.

¿Cómo asumes esta nueva etapa profesional?
Lo asumo como un gran reto, es un proyecto muy interesante ya que se trata de un programa cuyo objetivo es transmitir valores y tratar temas sociales de actualidad.

¿Qué supone, profesionalmente, este nuevo reto?
Personalmente supone poder trabajar en lo que me gusta y tratando temas que son muy necesarios en nuestra sociedad. No lo consideraría un programa más de televisión, sino un programa que puede aportar mucho a los espectadores ya que el objetivo, además de entretener, es poder compartir y tratar temas de actualidad religiosa y social.

¿Qué temas queréis tratar en esta nueva etapa?
Son muchos los temas que queremos tratar, desde inmigración, misiones, educación, diversos voluntariados hasta las diferentes actividades que tienen lugar en nuestra diócesis.

¿Qué se quiere transmitir con este programa?
Principalmente lo que pretendemos, además de ahondar en estos temas, es dar voz a la gente, saber qué se piensa en la calle respecto a los temas tratados. Aparte de poder contar con expertos en cada materia, una de nuestras máximas es salir a la calle y preguntar a la gente para poder tener presente su opinión en el programa.

¿Cuál es su nombre?
El nombre es “Implicados”, ya que pretende dar voz a todo el mundo que se involucra y trabaja para lograr una sociedad mejor. Además, como te he aclarado, el programa quiere dar voz a todo el mundo, no tiene sentido tratar temas sociales sin tener en cuenta lo que se opina en la calle.

¿Hasta qué puntos son relevantes estos temas en nuestra sociedad?
Ahora lo son más que nunca. Y no sólo temas sociales, sino también destacar la importancia de vivir de acuerdo a los valores cristianos. Hay quienes creen que se puede vivir con Dios al margen de todo, y nada más lejos de la realidad. Hoy más que nunca, hay una gran necesidad de Dios. Puede sonar utópico, pero creo no habría tantas caras largas y tanto desánimo por la calle si realmente se conociera y se asimilara el Evangelio en nuestra vida. El problema es que no está “de moda” hablar de ello.

¿Qué días y a qué horas se podrá ver en antena?
Los viernes a las 21:30. El primer programa se emitirá este viernes, 24 de enero.