Homenaje de la Hermandad de la Pasión del Señor, a la Asociación de Belenistas de Pamplona

HermandadComo todos los años la Hermandad de la Pasión del Señor recuerda su fundación, hace ya 127 años, el 18 de enero de 1887, como un tributo de admiración hacia los pamploneses que supieron unir tres hermandades (Oración en el Huerto, Cristo Alzado y Santo Sepulcro) para dar nueva vida y esplendor al culto de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Dentro de los actos de esta fiesta, la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona realizó el pasado 19 de enero un homenaje a la Asociación de Belenistas de Pamplona. La jornada comenzó a las 12:30 horas con la celebración de una Eucaristía, presidida por el capellán de la Hermandad, don Carlos Ayerra Sola. Tras la Misa se les hizo entrega de una placa de reconocimiento y homenaje y se pasó a disfrutar de un aperitivo.
Un día antes, la Hermandad celebró un funeral en la Catedral de Pamplona, por todos los Hermanos fallecidos durante el pasado año.