III Semana de cine espiritual

cine espiritualIII Semana de Cine Espiritual):

INSCRIPCIÓN (Hasta el 31 de enero) Mandar un email a educacion@iglesianavarra.org:

Queremos hacer referencia a una comprensión global de la persona y de la vida. Para conocer en profundidad nuestra historia u otras historias debemos verlas desde distintos puntos de vista, desde múltiples perspectivas, y aun así, nunca llegamos a abarcar toda la realidad, porque ésta se compone de infinitas dimensiones.

Una mirada que no puede faltar en esta compresión global es la visión espiritual, según la cual podemos intuir, tocar y experimentar a Dios en sus infinitas dimensiones a través de nuestra historia y de las historias de otras personas. Para comprender al ser humano hay que estar abierto a lo Infinito que se manifiesta en lo concreto, no sólo en 3-D sino que nos abrimos hacia infinitas dimensiones y entre ellas al Misterio Dios que sale a nuestro encuentro: hemos sido encontrados.

Este año hemos elegimos:

PRIMARIA

«El origen de los guardianes» (2012) de Peter Ramsey. No es una película religiosa, a pesar de que se encuentra enmarcada por la Navidad y la Pascua, pero apunta algunos temas cristianos. Así Jack representa la disposición a dar la vida sobre el trasfondo de la Pascua. Especialmente significativa es la metáfora del hombre de la Luna, que alude a Dios que permite vencer el miedo, así basta con que un solo niño crea para que todo sea posible con su ayuda. Al final en medio de las dificultades hay esperanza y triunfa el amor.

«El medallón perdido» (2013) de Bill Muir. Se descubrirán algunos asuntos importantes que tienen que ver con Dios y la fe.

ESO y BACHILLERATO-

«La vida de Pi» de Ang Lee (2012) una espectacular propuesta que permite adentrarse en la vida como búsqueda.

Contamos también con la película “Los miserables” de Tom Hooper (2012), muy interesante por el sentido cristiano de amor, el perdón y la justicia. Esta proyección será en Inglés con subtítulos en castellano, la guía de trabajo será en castellano.

«October baby» de Andrew Erwin y Jon Erwin sobre el valor de la vida y la reconciliación.

Como NOVEDAD, este curso vamos a lanzar el proyecto también en Euskera, “City of Ember” tanto la película como la guía de trabajo para el aula.

Los interesados deben ponerse en contacto con la Delegación Diocesana de Enseñanza, donde enviarán el formulario de inscripción adjunto Para poder organizar la actividad, tenemos que preveer la demanda para las tres sedes (Pamplona, Estella y Tudela). Tener en cuenta que el curso pasado se movilizó a más de 1.700 alumnos y supone un plus de coordinación.

La Semana del Cine Espiritual es una iniciativa que va teniendo cada vez más repercusión en muchas Diócesis. Nosotros queremos seguir trabajando en esta línea que un futuro, a buen seguro, dará muchos frutos.

Para ellos pedimos que nos remitáis a la delegación de Enseñanza que centros estáis interesados, para que sede y que películas os interesan, según ficha adjunta, atentos a la hora de enviar la ficha inscripción que sea de la sede elegida, hay una para Pamplona y otra para Estella y Tudela. (Se adjunta la ficha).

Para cualquier duda, ponerse en contacto: Teléfono 948 20 63 05

(Delegación de Enseñanza.- Mertxe Reta o Eduardo Mayor).

INSCRIPCIÓN: educacion@iglesianavarra.org

(Enviar inscripción adjunta)

PLAZO DE ENVIO HASTA 31 ENERO.