Jaime Sanaú Villaroya, nuevo director de Cáritas Diocesana de Zaragoza

CaritasEsta mañana se presenta a los medios de comunicación en la capital aragonesa Jaime Sanaú Villaroya, una vez hecho público su nombramiento, el pasado 6 de febrero, como nuevo director de Cáritas Diocesana de Zaragoza por el arzobispo de la sede cesaraugustana, monseñor Manuel Ureña Pastor.

Jaime Sanaú releva en su nueva responsabilidad a Carlos Sauras Herrera, director desde julio de 2008 y que seguirá ligado a la institución como presidente de Cáritas Aragón y consejero de Cáritas Española.

Natural de Zaragoza, el nuevo director de Cáritas Diocesana es licenciado en Ciencias Empresariales, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía de la Universidad de Zaragoza. Ha sido secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y director del Centro Docente e investigador Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Actualmente coordina el Grado en Economía de la Universidad de Zaragoza.

Colabora desde hace más de veinte años con diversas organizaciones relacionadas con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Además es miembro de Acción Social Católica. Desde octubre de 2012 ha ocupado el cargo de tesorero voluntario de Cáritas Diocesana de Zaragoza, siendo miembro de su Comisión Permanente y del Consejo Diocesano. Está casado y es padre de dos hijas

El acto de relevo y toma de posesión del nuevo Director se realizará mañana jueves, 20 de febrero, en un acto presidido por el arzobispo de Zaragoza en la catedral del Salvador (La Seo) a las 19 horas. Toda la comunidad cristiana está invitada a participar de este acto.