Día de la Iglesia joven: montando lío

iglesia navarraEl Día de la Iglesia Joven es un encuentro para todos los jóvenes cristianos de Navarra, un lugar donde pueden encontrarse, conocerse y formarse como cristianos además de acercarnos aun más a Dios.

El DIJ’14 tiene como lema “Montando lío”, en referencia clara a lo dicho por nuestro Papa Francisco en la JMJ de Brasil a los jóvenes. Queremos un DIJ, animado, alegre, con movimiento, comprometido, intenso y con vocación a “no balconear la vida”.

El DIJ’14 será el 29 de Marzo en el Seminario de PAmplona y comenzará a las 10h con la acogida y la inscripción (gratuita). Este año se han diferenciado los talleres para facilitar la inscripción y que sean más directos. Habrá talleres para jóvenes menores de 17 años y talleres para mayores de 17 años. En la Inscripción sólo será necesario dar nombre y email.

A las 10:30h se celebrará la eucaristía presidida por el Arzobispo D. Francisco y amenizada por el grupo musical Shemá. De 11:15 a 11:30 habrá tiempo para almorzar en los lugares de cada taller y a las 11:30 comenzarán los talleres.

Talleres para jóvenes menores de 17 años.

Todo el mundo realizará los tres talleres, se empezará a las 11:30 y se acabará a las 14h, cada taller durará unos 40min.

– Taller de manualidades: pulseras, fieltro….

– Gymkhana: divertidos juegos de superación por grupos, ¿serás capaz de superar todas las pruebas?

– Teatro Foro: verás una pequeña representación en la que desde el público podrás intervenir y modificarla.

Talleres para jóvenes mayores de 17 años.

Aquí también habrá muchas opciones de disfrutar del día. Habrá a las 11:30 con 4 talleres  de 1h de duración:

– Taller de oración, dirigido por sor Guadalupe en el que trabajaremos los diferentes “dioses” de nuestra vida y les daremos la vuelta.

– Catequesis 2.0, ¿cómo dar catequesis a los jóvenes de hoy en día con las nuevas herramientas?

– Compromiso y fe: jóvenes e muchas realidades nos contarán sus experiencias de voluntariado y compromisos que tienen desde una clara vocación de fe.

– Alternativas al aborto, ¿hay alternativa? ¡sí!, ¿qué ofrece la Iglesia o los movimientos comprometidos con la vida?

Tras estos talleres, todos los jóvenes juntos tendrán un encuentro con el Arzobispo para poder realizarle las preguntas que quieran. Se podrán enviar las preguntas previamente via email o via twitter y desde luego en el mismo lugar de la actividad. ¿qué te gustaría preguntar a nuestro Arzobispo? ¿Tienes alguna curiosidad? ¿alguna duda de fe? ¡Anímate y participa!

Tras todos los talleres, nos reuniremos para comer (cada uno puede traer su propia comida de casa) y disfrutar de las actividades de la tarde.

La tarde la planteamos como un lugar de encuentro, un espacio donde poder hablar, conocer a la gente que ha venido e interactuar con ellos, ¡para darnos cuenta que no estamos sólos en nuestra parroquia! Para amenizar la tarde habrá un DJ poniendo música, al que se le pueden pedir canciones y dedicatorias, habrá un toro mecánico para ver quien aguanta más montado, WIIs para entretenernos y competir entre nosotros, segways para demostrar nuestra habilidad, una cancha de baloncesto y el campo de fútbol del Seminario.

Este Día de la Iglesia Joven va a ser muy animado y movido, ¿te lo vas a perder? ¡invita a tus amigos y vente a la fiesta!