Jóvenes en Misión

VOLUNTARIADOEl Voluntariado Misionero Solidario Navarra es un servicio pastoral para jóvenes de nuestra Diócesis, con inquietud Misionera. Está fundamentalmente destinado a jóvenes, laicos y laicas, y personas sensibles a la misión y a la solidaridad, aunque   también está abierto a consagrados y sacerdotes.

Los objetivos del Voluntariado Misionero Solidario son 1) Conocer la realidad existente y tomar conciencia de ella. 2) Vivir una experiencia de entrega y gratuidad descubriendo la alegría de darse a los demás. 3) Contagiar el Evangelio al estilo de San Francisco Javier  y los misioneros navarros.

Los requisitos para realizar estas experiencias de voluntariado son la realización de una entrevista y acompañamiento personal en base al proyecto elegido (tienen lugar los segundos viernes de mes en el CAM de 17:50 a 18:30h., de febrero a mayo. Confirmar asistencia. Baja Navarra 28, 4ª planta. Centro Xabier.  Parroquia San Francisco Javier); la asistencia al curso de formación general; la asistencia  al curso de formación específica de cada organización y tener más de 21 años.

Curso de Formación General

– 4 de abril / 18:00h. 20:00h.
“Relaciones Norte-Sur, Mundo global” – Monográfico

– 12 de abril / 10:00h. a 18:00h.
“Valores y actitudes” – Convivencia

– 17 de mayo / 10:00h. a 18:00h.
“Voluntariado y Solidaridad” – Convivencia

– 6 de Junio / 20:00h. a 21:00h.
Celebración del envío – Encuentro de jóvenes con el Obispo. Parroquia San Lorenzo, Capilla de San Fermín.