Oración por la Paz en Ucrania

ucrania1Pamplona. El pasado sábado día 8 de marzo, en la Parroquia de San Miguel del Pamplona tuvo lugar una oración por la Paz en Ucrania. A la celebración acudieron unas 200 personas y fue presidida por D. Luis Oroz, párroco de San Miguel, acompañado del   sacerdote natural de Ucrania P. Bodam.

Durante la celebración se leyeron las siguientes palabras: “Orar por la paz en Ucrania se puede hacer recordando el  texto de San Pablo: ‘Hagan todo lo posible para vivir en paz con todos. No tengan deuda alguna con nadie, fuera del amor mutuo que se deben, pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido con la Ley.’  (Rom 12, 18 y 13,8). Vamos a rezar y a reflexionar por la paz. La paz es un bien necesario para poder vivir. No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón. Este es el mensaje de Juan Pablo II para la celebración de la jornada mundial de la paz.

La esperanza que nos sostiene, es que el mundo se transforme con la gracia de Dios, y que en UCRANIA prevalezca la verdadera paz, fruto de la justicia, del amor y el perdón. Pero la justicia humana es siempre frágil e imperfecta, expuesta a las limitaciones y  a los egoísmos personales y de grupo, por eso, debe completarse con el perdón, que cura las heridas y restablece en profundidad las relaciones humanas truncadas.

Hoy tenemos la oportunidad de poner en manos del príncipe de la paz, las exigencias de la justicia y la necesidad del perdón, actitudes que solo desde el encuentro con Jesucristo, podremos vivir. Ante los graves problemas  que siguen afligiendo a UCRANIA, no podemos sentirnos indiferentes o despreocupados, nuestras vidas y nuestras oraciones son pasos hacia esa paz definitiva. Que la celebración en la que vamos a participar abra nuestro corazón a ser auténticos sembradores de paz. La autentica paz se crea cuando Dios esta con nosotros.”

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad