Las primeras Javieradas reúnen a más de 18.000 personas en el Castillo de Javier

DSC02373(ACI PRENSA) La primera javierada de 2014 se celebró el pasado domingo 9 de marzo. Una jornada en la que más de 10.000 peregrinos celebraron la eucaristía en la explanada del Castillo de Javier, presidida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela. En total, hubo más de 18.000 peregrinos a lo largo de todo el fin de semana.

Las javieradas constituyen una de las peregrinaciones más consolidadas de España, especialmente en las diócesis del norte. Desde hace más de medio siglo, los navarros peregrinan desde sus localidades al Castillo donde nació y vivió San Franciso Javier, el insigne santo de origen navarro.

Teniendo como eje el lema y cartel de este año, el Arzobispo de Pamplona Tudela explicaba en su carta con  motivo de la Primera Javierada de este año ” el lema “Cristo conect@. Un camino por recorrer” son nomenclaturas modernas que vamos entendiendo incluso los mayores porque los jóvenes están inmersas en ellas. El logotipo de este año es un camino por recorrer: una cruz sencilla en cuyo centro aparece el rostro del “Cristo de la sonrisa” que está en la capilla del castillo de Javier, y rostros de jóvenes, mayores, niños, sacerdotes y misioneros que representan a todos los peregrinos. Esta cruz se abre al mundo entero representado en el globo de la tierra. En un lateral se vislumbra el castillo de Javier en cuya almena aparece el rostro de San Francisco Javier, modelo de misionero que se entrega a la voluntad de Dios”.