Tres destellos sobre educación y solidaridad

SOLIDARIDADEl Colegio Larraona de Pamplona organiza los próximos días 25 y 29 de marzo y 3 de abril un ciclo de conferencias sobre solidaridad y educación.

La primera conferencia, que tendrá lugar el 25 de marzo a las 19,30 h., se titula “Se puede cambiar el mundo desde la educación. Aprendizaje-Servicio: éxito educativo y compromiso social.” y será impartida por Roser Batlle, pedagoga y emprendedora social, y uno de los referentes en España en la metodología del Aprendizaje-Servicio Solidario (AySS). Con ella se reflexionará sobre la finalidad última de la educación y las posibilidades educativas de dicha metodología. El 29 de marzo, de 9,30 a 13,00 horas tendrá lugar el segundo “destello”, que se trata de un taller de la Fundación Baketik, impartido con el título “Mejorar nuestro compromiso solidario o de voluntariado. Claves para analizar, elaborar y profundizar en el compromiso solidario o de voluntariado.” Está especialmente indicado para personas con compromisos asociativos o solidarios y para quienes la ayuda o acompañamiento a otros sea una parte importante de su vida.

Finalmente el 3 de abril a las 19,30 horas, Ángel Iriarte, delegado diocesano y director de Cáritas Pamplona-Tudela, hablará sobre “Compromiso cristiano y solidaridad. La lucha por la dignidad de la persona y la justicia social” y reflexionará sobre el sentido y los fines de la solidaridad desde el compromiso cristiano.

Los actos tendrán lugar en el Colegio Mayor Larraona. La entrada es libre hasta completar el aforo. Y ¡¡cuidado! Como dice la organización del ciclo: “Si acudes, corres serio riesgo de quedar infectado, entrándote unas ganas irreprimibles de ponerte manos a la obra. Las consecuencias son imprevisibles; luego no digas que no te hemos advertido.”

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad