Congreso8

Congreso “Religión y escuela”

congreso8El congreso “Religión y Escuela”, celebrado el pasado sábado 22 de marzo en el Hotel Iruña Park de Pamplona, bajo el lema “Religión y Escuela, una realidad de futuro”, resultó todo un éxito.

Las 250 personas que participaron en el congreso eran fundamentalmente profesionales de la escuela pública, profesores y equipos directivos de los centros concertados, así como padres de familia. Todos los actos y actividades programadas cumplieron con su horario y tiempos.

En el congreso se empezaron a ver caras de ilusión, entusiasmo y expectación ya desde su comienzo, a las 9:00 con la recepción de los inscritos, donde cada uno recogía su acreditación para dar paso a la inauguración oficial por parte de las  autoridades, Mons D. Francisco Pérez González (Arzobispo de Pamplona – Tudela) y D. José Iribas Sánchez de Boado (Consejero de Educación del Gobierno de Navarra) de mano del Delegado Diocesano de Educación, D. Abel Arrieta Azpilicueta. Las ponencias trataron de profundizar en el derecho de elección de los padres,  el marco legal de la clase de religión (se trabajaron las novedades que va a introducir la LOMCE en este área), la importancia de la asignatura y el perfil del profesorado, etc. Tuvieron gran éxito los grupos de trabajo y la mesa redonda, donde los diversos congresistas pudieron intercambiar experiencias docentes.

Según señalaron desde la Delegación de enseñanza del Arzobispado de Pamplona y Tudela, “desde la organización del congreso, esperamos que esta jornada sirva para dar más dignidad a la asignatura, favorecer una presencia enriquecedora del área dentro de los centros, alentando a los profesionales tanto de escuela pública como concertada que imparten el área de Religión y Moral Católica  a los niños y jóvenes”.