Bendición del órgano del Monasterio de Leyre

LeyreEl próximo día 31 de mayo, a las 19 horas, en el marco litúrgico de las I Vísperas de de la solemnidad de la Ascensión del Señor, tendrá lugar la solemne Bendición del órgano reconstruido de la iglesia abacial de San Salvador de Leyre.

El Rito de Bendición, que será presidido por el Rvdmo. P. Abad del monasterio, Dom Juan Manuel Apesteguía OSB, se desarrollará como un diálogo orante y musical entre el P. Abad y el órgano. Actuará como organista D. Raúl del Toro, profesor del Conservatorio de Pamplona.

Dicho órgano, construido en 1966 por Organería Española S.A., ha sido reconstruido y modernizado por la empresa Blancafort O.M. Es el deseo de la Comunidad benedictina que esta obra contribuya al mayor esplendor del culto divino e incluso a favorecer la cultura musical sacra en Navarra.

El Primer Concierto o Concierto inaugural está programado para el próximo día 14 de junio, a las 19,45 horas. Correrá a cargo del organista José Luis Echechipía.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad